Cómo Cambiar Los Discos De frenos De Tu Coche

Cómo cambiar disco de frenos

Aunque cada elemento de sustitución de los discos de freno es bastante sencillo, es un proceso largo y hay muchas cosas que podrían salir mal.

Los frenos son vitales para tu seguridad y de tus pasajeros, por lo que no tiene sentido correr riesgos innecesarios. Si te sientes incómodo con alguna parte del proceso, deja de hacer lo que estás haciendo y pide a un profesional que le eche un vistazo.

No hay razón para comprometer tu seguridad y la seguridad de los demás. Si te preocupa el precio de hacer que alguien más cambie los discos por ti, entonces lo mejor que puedes hacer es comparar precios.

Cómo cambiar disco de frenos

Chequeo

Si tus pastillas de freno se han desgastado, esto puede conducir a un proceso conocido como "scoring". Si este es el caso, entonces no sólo tendrás que reemplazar todas las pastillas de freno, sino que también tendrás que cambiar los discos de freno.

Índice de contenidos

Cómo reemplazar los discos de freno

  • Afloja las tuercas de las ruedas de tu vehículo antes de levantarlo del suelo. Puede ser bastante peligroso una vez que hayas levantado el coche del suelo.
  • Una vez que el automóvil se haya levantado de forma segura con el gato, retira todas las ruedas por completo. Necesitarás hacer esto para tener acceso total a los discos de freno.
  • Si los discos son sujetados por pinzas, entonces tendrás que quitarlos del soporte. La pinza puede estar atornillada, en cuyo caso deberá quitarse primero el perno.
  • Una vez que hayas quitado el calibrador, asegúrate de colgarlo fuera del camino para que no obstruya tu acceso a los discos.
  • Una vez que se retira el calibrador, el siguiente paso es quitar el dispositivo que lo mantenía en posición. Esto se llama el portador. Sólo se debe sujetar con dos o tres pernos, lo que hace que sea muy fácil de quitar. Sin embargo, asegúrate de mantener los pernos en su sitio; los necesitarás cuando se trate de volver a armar todo.
  • Una vez que el estribo y el soporte estén fuera del camino, tendrás acceso total al disco de freno y podrá quitar el viejo. Debes encontrar que hay un par de tornillos de fijación que lo mantienen en su lugar desde el frente. Estos tienen el hábito de trabajar muy apretados, así que prepárate para poner un poco de grasa en el codo para que se suelten. En casos extremos, cuando los tornillos se han dañado de alguna manera, es posible que tengas que perforarlos. Esfuérzate mucho para evitar esto si es posible porque sólo te causará más problemas.
  • Una vez que hayas conseguido quitar estos tornillos (a veces obstinados), sólo tendrás que deslizar el disco viejo desde su posición. Si no se mueve fácilmente de inmediato, entonces puede ser una buena idea darle un par de golpecitos con un martillo para que se mueva.

Cómo cambiar disco de frenos

  • Entonces sólo se trata de llevar a cabo todos los pasos anteriores al revés! Desliza el nuevo disco de freno sobre el buje y vuelve a enroscarlo. Si estás planeando utilizar los mismos tornillos que sujetaban el disco de freno viejo, asegúrate de inspeccionarlos a fondo. Si se ven incluso ligeramente desgastados, entonces probablemente deberías reemplazarlos, de lo contrario podría terminar con muchos más problemas.
  • Vuelve a atornillar la pinza en su sitio y vuelve a colocar la rueda con cuidado.
  • Repite todos estos pasos para todos los discos que necesites reemplazar. Probablemente sólo serán los dos delanteros.
  • Prueba los frenos. Cuando sea seguro hacerlo, conduce una distancia corta y asegúrate de que los frenos funcionen como deberían. Si notas algo fuera de lo común, lleva el coche a un taller inmediatamente y pide a un profesional que lo revise.

Reemplazar los discos de freno no es una reparación menor!

La mayoría de los autos nuevos vienen con discos de freno en las dos ruedas delanteras. Esto se debe a que las ruedas delanteras pueden proporcionar hasta un 80% de la potencia necesaria para detener el coche y, por lo tanto, los frenos se desgastarán más rápido en la parte delantera.

Los discos de freno tienden a durar mucho más que las pastillas de freno, por lo que la mayoría de los fabricantes de automóviles han empezado a utilizarlos en las ruedas delanteras para evitar que los conductores tengan que cambiarlos con la misma frecuencia.

El proceso de montaje de nuevos discos de freno no es tan difícil y no requiere ningún equipo especializado. Puede ser muy satisfactorio saber que tu mismo hiciste el trabajo y también te ahorrará dinero.

►También te puede interesar◄

  1. Alberto Gonzalez dice:

    mi coche es Subaru Forester gasolina 2L, se queda frenada la rueda delantera izquierda. Que solucion tiene?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Leer más