Como Hacer El Mantenimiento De La Válvula PCV De Un Corolla

como hacer el mantenimiento de la válvula PCV de un Corolla

La válvula de ventilación positiva del cárter de un Toyota Corolla 2003 es una parte bastante importante del sistema de control de emisiones de tu automóvil.

Este dispositivo que es relativamente pequeño se encarga de regular las emisiones del motor de tu coche. Sigue leyendo y aprende como hacer el mantenimiento de la válvula PCV de un Corolla.

Índice de contenidos

Como hacer el mantenimiento de la válvula PCV de un Corolla:

Ubicación.

La válvula PCV del Toyota Corolla se localiza exactamente en la esquina superior derecha del motor dentro de una cubierta que se encuentra adherida a una arandela que es de goma, que se encontraría en el lado del conductor y muy cerca del parabrisas.

Problemas comunes.

Ya que la válvula PCV es una parte que se caracteriza por ser económica, que cuesta más o menos unos US$5 a partir del 2011, su mantenimiento es pasado por alto muy a menudo. Una válvula PCV con un mantenimiento deficiente puede generar muchos problemas con tu vehículo.

Por ejemplo, una válvula de PCV que se encuentra obstruida reprime la economía de combustible. Si quizás se rompe la manguera o el ojal posee grietas o se encuentra deteriorado, tu motor puede llegar a funcionar mal o no funcionar en lo absoluto.

Mantenimiento.

Para hacer el mantenimiento de la válvula PCV de un Corolla debes saber que el cambio de la válvula PCV tiene que realizarse cada año de calendario o también en intervalos específicos, como por ejemplo cada 15 mil a 60 mil millas (24 mil a 96 mil km).

Esta es una tarea bastante sencilla que se puede completar en solo 15 minutos. Aunque, si no posees los conocimientos mecánicos necesarios, bien tu técnico Toyota puede hacer tales las reparaciones para ti.

No dejes de leer acerca de: Como Ajustar El Ralentí En Un Toyota Corolla Paso A Paso y sin Complicaciones!

►También te puede interesar◄

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Leer más