Horómetro: Tipos, Importancia, Como Instalar Y Más
Los medidores de horas del motor se utilizan para la garantía y la programación del mantenimiento en motores de combustión y eléctricos que no rastrean eficazmente el uso en millas. Los medidores de horas de motor vienen en una variedad de formas, y son capaces de rastrear el tiempo de uso en un par de formas diferentes.
¿Qué es un horómetro?
Un horómetro o medidor de horas es un medidor o instrumento que rastrea y registra el tiempo transcurrido, que normalmente se muestra en horas y décimas de horas. La mayoría de los medidores se utilizan para registrar tiempo de funcionamiento del equipo para asegurar cuándo hacer el mantenimiento de máquinas o sistemas. Este mantenimiento típico involucra reemplazar, cambio o comprobación de piezas, correas, filtros, aceite, lubricación o condición de funcionamiento en motores, motores, sopladores y ventiladores, por nombrar algunos.
¿Dónde se usan normalmente los medidores de horas?
La mayoría de las aplicaciones de medidores de horas involucran fuera de carretera equipos con motores o productos con motor eléctrico. Mientras que algunos dispositivos médicos y tiempo de pista y récord del equipo recreativo, en La mayoría de las aplicaciones involucran motores.
¿Por qué es importante usar un medidor de horas?
La razón principal para usar un medidor de horas es para mantenimiento. Si se basa en el tiempo de funcionamiento real de un motor a programar el mantenimiento del último servicio, en lugar de un calendario días o millas recorridas, hay menos conjeturas y mayor correlación con la verdadera vida útil del equipo.
Servicio
Realizar un mantenimiento regular y programado en motores y otros equipos caros es crítico, especialmente si el equipo está funcionando en condiciones duras como la excavación fuera de carretera. Imagínate el costo y la pérdida de ingresos si un excavador o el bulldozer que trabajaba en un proyecto sensible al tiempo se rompió porque no se realizó el mantenimiento de rutina cuando era el momento de hacerlo.
Seguimiento del tiempo de funcionamiento para garantizar que los cambios de aceite, los cambios de correa, los cambios de filtro, comprobaciones de calibración y otras medidas preventivas las tareas de mantenimiento que se realizan es fundamental para mantener el funcionamiento de los equipos y los trabajos en los plazos previstos.
Si el equipo funciona en condiciones duras o a distancia localizaciones, o si ve mucho castigo, usted necesita para monitorear juiciosamente el tiempo de ejecución y realizar servicio a intervalos regulares.
Garantía
Algunos equipos no están garantizados por días o años desde la fecha de compra, pero por horas de funcionamiento. Si el equipo está o no bajo la garantía dependería entonces del número de horas transcurridas. A una buena analogía es el cuentakilómetros de un coche. Un coche tiene una garantía de 5 años o 50.000 millas. Un medidor de horas es el "odómetro" del equipo.
Reventa
Prácticamente todas las grandes empresas industriales, constructoras y equipos agrícolas como bulldozers, grúas, zanjadoras, carretillas elevadoras, niveladoras, compactadoras, tractores, cosechadoras, desmenuzadoras y similares son vendidas "usado" basado en la edad, condición y registrado horas.
Una cosechadora con 500 horas, por ejemplo, permite valga más que una comparable de 2000 horas. Contar con una contabilidad precisa de los datos transcurridos el tiempo puede hacer una gran diferencia en el precio cuando venta de equipos usados.
Productos de alquiler
Tanto los profesionales como el bricolaje pueden alquilar retroexcavadoras, minicargadoras, cortadoras de troncos, astilladoras de árboles y otras herramientas caras. Dependiendo del equipo, las agencias de alquiler pueden cobrar por hora o por día.
El tiempo transcurrido en horas que el equipo estaba corriendo. A menudo, las operaciones de franquicia que alquilan a paisajistas profesionales o equipos de excavación cargo por tiempo transcurrido; alquiler de locales de alquiler a los propietarios por día. Más y más equipos alquilados tendrá un contador de horas para tiempo transcurrido de la pista para los cargos de alquiler o para el mantenimiento.
Eliminando las conjeturas
La clave para realizar un mantenimiento óptimo es sabiendo cuándo realizarlo. El contador de horas no realizará la tarea por ti, pero al menos tú tienen un registro que muestra las horas de funcionamiento.
El principal beneficio del medidor de horas es que le ayuda a un mejor mantenimiento de su equipo eliminando las conjeturas. El equipo que se mantiene en intervalos recomendados por el fabricante en general dura más tiempo, corre mejor, y vale más que equipos mal mantenidos.
Tipos de contadores de horas
Los contadores de horas se diferencian por potencia, visualización, forma y datos. Pueden ser AC o DC, y ellos pueden tener un sistema electromecánico o pantallas de cristal líquido (LCD). Generalmente tienen forma redonda o rectangular.
Mientras que la mayoría de los medidores comunican horas y décimas de horas, algunas también muestran combinaciones de datos, tales como voltios/horas. Los medidores de corriente continua se utilizan generalmente en equipos que funcionan con baterías, como camiones, tractores, y aviones etc.
Alimentación de CA los medidores se utilizan generalmente en equipo que se enchufan en tomas de corriente como motores, generadores y compresores.
Los contadores con pantalla electromecánica disponen de ruedas numeradas que giran para indicar las horas de funcionamiento y las décimas.
Estos medidores se ven muy similares a los odómetros tradicionales de los coches analógicos. Los medidores con pantallas digitales normalmente utilizan pantallas LCD, sin embargo, los LEDs pueden ser utilizados en aplicaciones que son en interiores con iluminación controlada. Las pantallas LED pueden ser menos costoso, pero no funciona bien al aire libre, ya que la luz del sol tiende a lavar la pantalla.
Factores a considerar al especificar los medidores de horas
La mayoría de los medidores de horas son precisos y asequibles. Preferencia personal en cuanto a estilo y la preferencia por la lectura analógica o digital puede ser grandes factores decisivos. Además del estilo, existen algunos otros puntos a considerar.
Con electrónica medidores digitales, si hay un corte de energía, mientras que los registrará y guardará el tiempo total transcurrido, no será capaz de leer la pantalla si no tiene poder. Este no es el caso de un medidor analógico electromecánico. En la actualidad, la tecnología digital los medidores tienden a costar más.
Perfil del panel
Los medidores LCD tienen una profundidad más corta que los analógicos. Debido a que tienen un perfil más corto, pueden encajar en paneles más delgados. También tienden a pesar menos que los medidores analógicos. Esto es obviamente una mayor en un aeroplano y no un problema con la de la fábrica.
Robustez
Tanto los contadores de horas analógicos como los digitales disponen de especificaciones comparables en cuanto a la precisión, consumo de energía, vibración, choque y temperatura. Ambos están sellados y son a prueba de manipulaciones.
Ruido y ciclos de encendido/apagado
Una distinción que vale la pena destacar es que los medidores LCD son silenciosos y los analógicos pueden no serlo. Una vez más, esto puede no ser un problema, pero si uno está en un campo habitación de hospital o casa rodante, podría ser un problema. Los medidores analógicos estándar tienen una bobina que tira de la armadura. Esta acción hace que una ligera "clic" cada 3,6 segundos.
Es una gran característica cuando usted está solucionando problemas, pero puede ser percibido como una molestia cuando el funcionamiento silencioso es importante. Esta actualización de tiempo de 3.6 segundos también necesita ser que se tiene en cuenta si se está realizando un seguimiento de los datos transcurridos tiempo de funcionamiento de los equipos con ciclos cortos de encendido/apagado.
Para estas aplicaciones, un arranque instantáneo, tres terminales. El medidor LCD es su mejor opción. Estos medidores tienen una línea de habilitación que pone en marcha la unidad inmediatamente después de encendido.
Algunos fabricantes ofrecen una amplia gama de apariencia personalizada
Para que los fabricantes de equipos originales o distribuidores añadan logotipos o hacer que pinten el medidor en su empresa color. El medidor redondo puede ser personalizado o estándar biseles en forma de cromo, inoxidable o de lujo. Los medidores rectangulares típicamente tienen menos bisel, opciones, generalmente metal negro o plástico.
Cómo instalar un medidor de horas de barco
Mientras que un medidor de horas no es una parte necesaria para su barco, puede ayudarle a rastrear cuántas horas usted pone en su motor fueraborda. Aunque los motores más nuevos a menudo vienen con indicadores de pantalla, los más antiguos le dejan en la oscuridad. Instale un medidor de horas en pocos pasos.
Paso 1 - Selección de un modelo de medidor de horas
Primero, debe seleccionar un modelo de medidor de horas. Elija su modelo en función de su robustez y de su aparente facilidad de instalación. Tener un medidor de horas a prueba de agua es una ventaja.
Los catálogos marítimos de venta por correo más populares ofrecen medidores de horas fabricados por compañías como Airguide, VDO, Medallion, SeaStar Solutions y Datcon, y vienen en diferentes estilos y a diferentes precios, desde aproximadamente $35-$100.
Para instalaciones de menor tamaño, compre un medidor de horas con motor de tierra de 12 voltios para que funcione en sistemas de 4 a 40 voltios de CC.
Paso 2 - Decidir sobre un punto de instalación
El segundo paso es decidir el lugar adecuado para instalar el contador de horas. Por lo general, el medidor se instala en un lugar que no ocupa demasiado espacio.
Paso 3 - Realización del orificio de tamaño adecuado
Luego, taladre un orificio para montar el medidor de horas. Por lo general, un agujero de 2 pulgadas hecho con un taladro de 1/4 de pulgada es un buen tamaño aproximado. Luego, monte el medidor en el orificio.
Paso 4 - Asegurar el medidor de horas
Una vez que el medidor de horas esté montado en el orificio, debe asegurarse de que el medidor encaje correctamente y esté bien sujeto. Generalmente, hay tres tornillos de acero inoxidable que fijan el medidor de horas en su posición. Aprietalos si su medidor viene con ellos.
Paso 5 - Conexión de los cables
Con la mayoría de los medidores de horas, es necesario conectar dos cables eléctricos que salen del dispositivo. Conecte estos cables a la parte del sistema de cableado que está energizada cada vez que se enciende la llave de contacto de su embarcación.
Lo más común es que las personas conecten los cables que salen del medidor de horas a la bomba de combustible eléctrica, la cual está diseñada para suministrar suficiente combustible a la bomba inyectora. Conecte el otro conductor del medidor a un terminal negativo, generalmente ubicado cerca.
Paso 6 - Fabricación de empalmes de alambre
A continuación, deberá empalmar algunos de los cables al medidor de horas, dependiendo del modelo. Use las instrucciones del medidor de horas para obtener información específica. Realice los empalmes con la ayuda de un conjunto de terminales de engaste. Luego, cree una conexión utilizando el empalme soldado.
Paso 7 - Finalizar el trabajo
Después de instalar el medidor, debe ponerse en contacto con el fabricante de su motor para obtener el programa de mantenimiento correcto para el barco, como la frecuencia con la que debe purgar el motor.
Siempre que alguien revise el motor de su embarcación o lo inspeccione por cualquier falla, usted debe anotar la lectura de la hora del motor en el registro de mantenimiento para mantener un registro del rendimiento de su motor.
Deja una respuesta
►También te puede interesar◄