Piloto Intermitente Definición Características Formas Sencillas De Repararlo
El piloto intermitente o luces intermitentes – llamadas formalmente "indicadores de dirección" o "señales direccionales", e informalmente conocidas como "direccionales", "intermitentes", "indicadores" o "destellos" – son luces intermitentes montadas cerca de las esquinas delantera y trasera izquierda y derecha de un vehículo y, a veces, en los laterales o en los retrovisores laterales de un vehículo, activadas por el conductor de un lado del vehículo a la vez para anunciar la intención de dar la vuelta o cambiar de carril hacia ese lado.
Las luces intermitentes eléctricas datan de 1907. El piloto intermitente moderno fue patentado en 1938 y más tarde la mayoría de los principales fabricantes de automóviles ofrecieron esta característica.
A partir de 2013 la mayoría de los países requieren señales de giro en todos los vehículos nuevos que se conducen por vías públicas. Antes se utilizaban sistemas alternativos de señales de mano, que siguen siendo comunes para las bicicletas. Las señales de mano también se utilizan a veces cuando las luces regulares del vehículo no funcionan correctamente o para vehículos más antiguos sin señales de giro.
Algunos automóviles desde la década de 1920 hasta principios de la de 1960 utilizaban semáforos retráctiles llamados semáforos en lugar de luces intermitentes. Comúnmente se montaban en lo alto detrás de las puertas delanteras y se balanceaban horizontalmente. Sin embargo, eran frágiles y podían romperse fácilmente y también tenían tendencia a permanecer en la posición cerrada. Estos pueden ser equipados con luces intermitentes como una actualización.
Al igual que todos los dispositivos de alumbrado y señalización de los vehículos, las luces de señalización de giro deberán cumplir las normas técnicas que estipulan los niveles de intensidad mínimos y máximos admisibles, los ángulos de visibilidad horizontales y verticales mínimos y la superficie mínima iluminada para garantizar que sean visibles en todos los ángulos pertinentes, que no deslumbren a quienes las vean y que sean convenientemente visibles en condiciones que van desde la oscuridad hasta la luz solar directa.
Piloto Intermitente montado en espejos
En la mayoría de los países, los automóviles deben estar equipados con repetidores de intermitentes montados en los lados para que la indicación de giro sea visible lateralmente (es decir, a los lados del vehículo) y no sólo en la parte delantera y trasera del vehículo. Estos son permitidos, pero no requeridos en los Estados Unidos.
Como alternativa, tanto en los Estados Unidos como en Canadá, las luces de señalización laterales delanteras de color ámbar pueden estar conectadas para que parpadeen con los intermitentes, pero esto no es obligatorio.
Mercedes-Benz introdujo los repetidores de intermitentes laterales integrados en el espejo retrovisor lateral en 1998, comenzando con su Clase E (W210).
Desde entonces, muchos fabricantes de automóviles han estado incorporando dispositivos de intermitentes laterales en las carcasas de los espejos en lugar de montarlos en los guardabarros del vehículo.
Algunas evidencias sugieren que estos intermitentes montados en espejos pueden ser más efectivos que los elementos montados en el guardabarros.
Conexión eléctrica y conmutación
Estos dos tipos de indicadores de intermitentes en el salpicadero muestran a los conductores la señal que están enviando a otros.
Las normas internacionales de las Naciones Unidas exigen que todos los intermitentes parpadeen en fase simultánea; las normas de los Estados Unidos permiten que las luces de señalización lateral conectadas para la función de los intermitentes laterales parpadeen en fase opuesta.
Para avisar al conductor cuando los intermitentes se activan y se ponen en funcionamiento, se necesita un indicador acústico y/o visual, que suele adoptar la forma de una o dos luces indicadoras verdes en el cuadro de instrumentos del vehículo, y un ruido cíclico de "tic-tac" generado electromecánica o electrónicamente.
También se requiere que el operador del vehículo sea alertado por un parpadeo mucho más rápido o más lento de lo normal en caso de que falle una luz de giro.
Los intermitentes se activan en casi todos los casos mediante una palanca horizontal (o "palanca") que sobresale del lateral de la columna de dirección, aunque en algunos vehículos sobresale del salpicadero.
El extremo exterior de la palanca se empuja en el sentido de las agujas del reloj para activar los intermitentes de la derecha, o en el sentido contrario en el sentido de las agujas del reloj para los intermitentes de la izquierda.
En la mayoría de los casos, la palanca de señalización se encuentra en la parte exterior, generalmente a la izquierda de la columna, tanto en los vehículos con volante a la izquierda como a la derecha.
Las regulaciones no especifican una ubicación obligatoria para el control de las luces direccionales, sólo que sea visible y operable por el conductor con cinturón, y -al menos en Norteamérica- que esté etiquetada con un símbolo específico si no se encuentra en el lado izquierdo de la columna de dirección.
Las regulaciones internacionales de las Naciones Unidas no incluyen especificaciones similares.
Prácticamente todos los vehículos (excepto muchas motocicletas y semirremolques comerciales) tienen un indicador de giro autocantable que devuelve la palanca a la posición neutra (sin señal) a medida que el volante se acerca a la posición de marcha en línea recta después de que se ha girado.
Piloto intermitente secuencial
Los intermitentes secuenciales son una característica de algunos coches en los que la función de la señal de giro está garantizada por múltiples elementos iluminados de forma secuencial en lugar de simultánea: la luz interior se enciende y permanece encendida, la siguiente luz exterior se enciende y permanece encendida, seguida de la siguiente luz exterior, y así sucesivamente hasta que la luz exterior se enciende brevemente, momento en el que todas las lámparas se apagan juntas y, tras una breve pausa, el ciclo comienza de nuevo.
El efecto visual es un movimiento hacia afuera en la dirección del giro o cambio de carril deseado.
También te puede interesar leer: Rótula de Dirección, Funcionamiento, Fallas, Otros Usos
Color de los intermitentes
Hasta principios de la década de 1960, la mayoría de los intermitentes delanteros del mundo emitían luz blanca y la mayoría de los traseros roja.
La industria automovilística de los EE.UU. adoptó voluntariamente señales de giro delanteras de color ámbar para la mayoría de los vehículos a partir del modelo de 1963, aunque el advenimiento de las señales de giro de color ámbar estuvo acompañado de tropiezos legales en algunos estados y las señales de giro delanteras seguían estando permitidas legalmente para emitir luz blanca hasta que el FMVSS 108 entró en vigor para el modelo de 1968, tras lo cual el color ámbar se convirtió en el único color de los intermitentes de giro delantero admisible.
Actualmente, la mayoría de los países fuera de los Estados Unidos y Canadá exigen que todos los intermitentes delanteros, laterales y traseros produzcan luz ámbar. Las excepciones incluyen Suiza y Nueva Zelanda.
En Canadá y los Estados Unidos las señales traseras pueden ser de color ámbar o rojo. Los reguladores estadounidenses y otros partidarios de los intermitentes traseros rojos han afirmado históricamente que no hay beneficios probados para la seguridad de las señales ámbar, aunque se ha reconocido desde la década de 1960 que los intermitentes ámbar se detectan más rápidamente que los rojos.
Los partidarios internacionales de las señales traseras de color ámbar dicen que son más fáciles de discernir, ya que los estudios de EE.UU. de principios de los años 90 demostraron mejoras en la velocidad y precisión de las reacciones de los conductores a las luces de frenado cuando las señales de giro eran de color ámbar en lugar de rojo.
Un estudio realizado en 2008 en los Estados Unidos por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) sugiere que los vehículos con señales traseras de color ámbar en lugar de rojas son hasta un 28% menos propensos a verse involucrados en ciertos tipos de colisiones, y en otro estudio realizado en 2009 por la NHTSA determinó que hay un beneficio significativo en términos de seguridad general para las señales de giro traseras de color ámbar en lugar de rojo.
Durabilidad del color de la bombilla
Las bombillas ámbar que se utilizan habitualmente en los intermitentes con lentes incoloras ya no se fabrican con vidrio de cadmio, ya que varias normativas de todo el mundo, incluida la directiva europea RoHS, prohibían el cadmio debido a su toxicidad.
El vidrio ámbar fabricado sin cadmio es relativamente costoso, por lo que la mayoría de las bombillas ámbar se fabrican ahora con vidrio incoloro sumergido en un recubrimiento de color ámbar.
Algunos de estos recubrimientos no son tan duraderos como los envoltorios de los bulbos; con ciclos prolongados de calor-frío, el recubrimiento puede desprenderse del vidrio del bulbo, o su color puede desvanecerse. Esto hace que el intermitente emita una luz blanca, en lugar de la luz ámbar necesaria.
La normativa internacional sobre bombillas para vehículos de motor exige a los fabricantes que prueben la resistencia del color, pero no se especifica ningún protocolo de ensayo ni requisito de durabilidad del color.
Aprenda a corregir el parpadeo rápido de las señales de giro con 3 sencillos pasos
¿Le preocupa que la bombilla LED de su coche parpadee demasiado rápido? Bueno, no se preocupe ya que es el problema común con una solución rápida. Para saber cómo solucionar el problema del parpadeo rápido de los intermitentes, siga leyendo más adelante.
Explicación de las causas
La señal de giro parpadea rápidamente
El intermitente es el dispositivo que indica la dirección mediante el parpadeo de los faros traseros y delanteros. De hecho, el conductor hace esto manualmente para informar a otros vehículos del giro que tiene la intención de tomar.
Viendo la importancia de este gadget electrónico, uno puede comprender fácilmente el valor de sus consejos de mantenimiento. Sin embargo, en caso de que los intermitentes empiecen a parpadear rápidamente, existen varias causas que pueden llevar a este problema.
Por lo tanto, antes de profundizar en sus soluciones, veamos qué es lo que realmente hace que los intermitentes parpadeen rápidamente:
Mala instalación de la conexión a tierra
Si los interruptores combinados están sucios y necesitan limpieza, esto indica claramente que las conexiones a tierra están en mal estado. Otra razón detrás de los intermitentes rápidos es que los tornillos no están lo suficientemente apretados para funcionar normalmente. Por lo tanto, compruebe su dispositivo y busque la causa, en consecuencia.
Bombilla defectuosa
Incluso en caso de fallo de la bombilla en el faro, los intermitentes empiezan a parpadear rápidamente. Esto ocurre principalmente durante la rotura o daño de las bombillas, cuando los interruptores de resistencia comienzan a actuar de manera anormal al encender la luz repetidamente a gran velocidad.
Voltaje insuficiente
Por último, durante el suministro inadecuado de tensión al automóvil, el indicador parpadea rápidamente, lo que también apunta hacia el interruptor de combinación defectuoso. Por lo tanto, antes de seguir adelante para solucionar el problema, determine el problema que está causando que el intermitente parpadee rápidamente.
Formas de arreglar la señal de giro que parpadea rápidamente
Compruebe si hay malas tierras
Para ello, trace el cable de tierra hasta el punto de terminación desde el alojamiento de la bombilla. Si la conexión está floja o el cable está dañado, asegúrese de volver a apretar o cambiar el cable inmediatamente. De lo contrario, puede limpiar todo en el sistema, si quiere estar seguro.
Cambiar el relé de señal de giro
Una de las reparaciones más fáciles de hacer, usted también puede hacerlo por su cuenta (si conoce el sistema). Para empezar, busque el grupo de relés y el relé de los intermitentes en su automóvil. A continuación, sustituya el relé intermitente antiguo por el nuevo y, al minuto siguiente, su coche volverá a parpadear normalmente.
Sugerencia: No tiene que preocuparse por la instalación, ya que se haría de la manera correcta fácilmente.
Otras soluciones a problemas eléctricos
Si la solución anterior no hace que los intermitentes funcionen con normalidad, puede ir a la resolución de problemas. Durante esto, puede rastrear cualquier cable suelto (puede ser de tierra o de potencia) y fijarlo tan pronto como sea posible. Sin duda, puede ser doloroso para su cuello ya que tiene que agacharse, pero es la única manera de llegar a él.
Deja una respuesta
►También te puede interesar◄