Como Cambiar El Depósito De Limpiaparabrisas En Un Toyota Corolla

cambiar el depósito de limpiaparabrisas en un Toyota Corolla

El Toyota Corolla es un vehículo japonés que ha permanecido en el mercado desde 1966, y lograr mantener tu Corolla luciendo como nuevo es sencillo cuando posees un parabrisas limpio. El hecho de utilizar tu líquido limpiaparabrisas te ayuda bastante con esto.

Cuando el líquido se te acaba eso quiere decir que necesitas rellenar el depósito. Aunque, si has hecho esto y todavía no sale nada de líquido tienes que revisar si existe una fuga y arreglarla o cambia el depósito. Sigue leyendo y aprende como cambiar el depósito de limpiaparabrisas en un Toyota Corolla.

Índice de contenidos

Como cambiar el depósito de limpiaparabrisas en un Toyota Corolla.

  • Lo primero que debes hacer para cambiar el depósito de limpiaparabrisas en un Toyota Corolla es hallar el número de repuesto de tu almacén de limpiaparabrisas, el cual depende del año de tu Corolla. Trata de buscar en Internet para hallar los lugares en los que puedes hacer la compra del depósito de repuesto. Asimismo puedes obtenerlo realizando un pedido de forma directa a un distribuidor o ahorra dinero buscando en las ventas de desarmes.
  • Trata de situar el vehículo en un estacionamiento y procede a apaga el motor. No vallas a olvidar sacar las llaves. En tanto aún te encuentras en el asiento del conductor, escudriña bajo el panel de instrumentos, a tu izquierda, y disponte a tirar de la palanca con el fin de soltar el capó.
  • Dirígete al frente de tu Toyota Corolla y trata de ubicar la palanca auxiliar de apertura, que se encuentra en el centro del capó. Ahora tírala o gírala con la finalidad de abrir completamente el capó. Encuentra la barra de apoyo, usualmente sobre el borde del compartimento del motor, y utilízala para asegurar apropiadamente el capó abierto antes de empezar a trabajar en tu Corolla.
  • Encuentra el depósito del limpiaparabrisas. En el Toyota Corolla se localiza del lado izquierdo del compartimento del motor justamente debajo del almacén de líquido de la dirección asistida.
  • Levanta el vehículo con el gato y trata de dejar en alto la rueda delantera derecha. Debes sostener esta rueda utilizando los pedestales del gato. Seguidamente, saca el guardabarros de la defensa destrabando los tornillos y los elementos de fijación haciendo uso de un destornillador. Esto te va a dar un total acceso al almacén de limpiaparabrisas.
  • Debes desconectar el cable negativo de la batería y también el conector eléctrico. Tienes que sacar todas las uniones del depósito, inclusive la manguera y el perno de montaje. Luego de ello, sencillamente retira el depósito. Excluye los sellos, ya que vas a necesitar reemplazarlos cuando coloques el nuevo depósito.
  • Nuevamente vuelve a armar tu Toyota Corolla. Pon el nuevo depósito de limpiaparabrisas en tu vehículo atornillándolo en su lugar, situando de nuevo el perno de montaje y haciendo la debida conexión de la manguera y de cualquier otra unión. Luego de ello, conecta otra vez la batería y también la conexión eléctrica.
  • Colocar otra vez la funda del guardabarros y vuelve a ubicar tu rueda y tu Toyota Corolla en el piso.

Consejos y recomendaciones:

  • Si la grieta o ranura en el depósito de limpiaparabrisas de tu Corolla es un tanto pequeña, trata de colocarle un parcho en vez de cambiar todo el depósito. Y de ese modo incrementar tus oportunidades de hallar la fuga, propaga un tanto de líquido limpiador en el tanque. Si aún queda algo de líquido limpiaparabrisas en el tanque, entonces antes de sacar el depósito trata de drénalo.
  • Asegúrate de poner los pernos y las mangueras nuevamente en la misma posición en que se encontraba. Nunca vallas hacer funcionar la bomba del limpiaparabrisas cuando se encuentre sin líquido. Esto puede llegar a generar daños en la bomba y la necesidad de reemplazarla, lo que viene siendo una tarea más complicada que reemplazar el depósito. Si tu vehículo posee bolsas de aire, entonces necesitas aguardar al menos un minuto y medio luego de desconectar el cable negativo de la batería antes de comenzar a trabajar.

Interesante artículo: Toyota Corolla No Conduce De Modo Recto – Especificaciones De Alineación. 

►También te puede interesar◄

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Leer más