Como Chequear Un Sensor De Masa De Aire (MAF)
Los medidores de masa de aire, son conocidos comúnmente como los sensores de flujo de masa de aire (o sensores MAF) son aparatos utilizados en motores de automóviles. Se usan para poder determinar y medir la cantidad de aire que va a fluir dentro del motor de un vehículo.
Un elemento de hilo caliente se encarga de proveer la información necesaria a la computadora de abordo acerca del aire que fluye en el motor al enfriarse en el momento que entra. Sigue leyendo y entérate como chequear un sensor de masa de aire.
El sensor MAF puede llegar a fallar con el pasar del tiempo y suministrar información errada a la computadora. Puedes revisar de una forma regular el sensor MAF solo desarrollando unas cuantas pruebas con el fin de determinar su funcionalidad.
Como chequear un sensor de masa de aire:
- Primero debes estacionar el vehículo en una superficie que sea plana. Tienes que apagar el motor y también el encendido. En muchos vehículos el momento de girar la llave de encendido una vez causará que pase energía a la batería. Esto permite utilizar los mecanismos de energía eléctrica como la radio. Girando un poco más la llave enciende el motor para poder arrancar el vehículo. En este caso procede en girar el encendido pero no debes arrancar el motor. Desconecta y aísla el conector eléctrico en el sensor de masa de aire.
- Para chequear el sensor de masa de aire debes conectar en la terminal del sensor MAF que se encuentra marcado como “SIG” la sonda positiva del ohmímetro.
- Debes unir a la terminal “GND” del sensor de masa de aire el sensor negativo en el ohmímetro.
- Debes registrar la lectura del ohmímetro. Si ésta te indica una resistencia infinita o quizás un circuito abierto, entonces eso quiere decir que el elemento del hilo caliente del sensor MAF se encuentra dañado.
Prueba del suministro de electricidad.
- Debes estacionar el automóvil y girar el encendido del vehículo. No vayas a arrancar el motor aunque si debes asegurarte que sí lo haga el encendido del carro.
- Abre el capó del carro para determinar la ubicación del sensor MAF y también de su respectivo conector eléctrico. Generalmente el sensor se encuentra localizado en el ducto de admisión, situado en el protector del filtro de aire justamente al frente del motor.
- Tienes que desconectar los conectores eléctricos del sensor MAF. Debes unir a la terminal la sonda negativa del voltímetro y la terminal indicada como “B+” a la sonda positiva del sensor GND.
- Debes registrar el voltaje en el sensor. Una lectura de voltaje de cero te revela que el sensor MAF no se encuentra recibiendo ninguna o la suficiente carga eléctrica de la computadora del vehículo, lo que quiere decir que no está funcionando de manera correcta. Puede llegar a existir una fluctuación segura en el voltaje si el sensor MAF se encuentra funcionando.
Importante que sepas: Como Limpiar Un Sensor MAF
Deja una respuesta
►También te puede interesar◄