Como Probar Un Sensor MAF

Probar Un Sensor MAF

El sensor MAF es aquel sensor de flujo de masa de aire. Este sensor se encarga en convertir el aire que va hacia el motor en una señal de voltaje. Para lograr determinar cuánto combustible debe ser inyectado en el cilindro, debe conocer la computadora en el tablero la cantidad de aire que va hacia el motor.

Este sensor se localiza entre el cuerpo del acelerador y el limpiador de aire claramente en la línea de la corriente de entrada de aire. Los sensores ya defectuosos tienen como resultado una disminución en la eficiencia del motor, uno que otros fallos de encendido y ciertos problemas del motor.

Un sensor defectuoso puede llegar a causar todo tipo de problemas, sigue leyendo y entérate como probar un sensor MAF.

Como probar un sensor MAF:

  • Para comenzar debes encontrar las especificaciones del sensor para tu automóvil. Éstas se pueden encontrar en el manual de usuario de tu vehículo. Además, pudieras contactar al fabricante con el objetivo de conocerlas.
  • Bien, referente a como poder probar un sensor MAF, primero debes conectar la herramienta de examinación del sensor a sus determinadas válvulas de control. Vas a necesitar examinar por medio de los sensores y hacer selección en el de flujo de masa de aire. Una herramienta de examinación es bastante útil al momento de determinar qué es lo que la luz de revisión del motor se mantenga encendida.
  • Debes registrar las lecturas para el MAF cuando el vehículo se encuentra parado. Seguidamente, toma lecturas cuando el carro esté en diferentes RPM. Solamente trata de presionar de manera suave el acelerador cuando el vehículo se encuentra estacionado para poder cambiar el RMP. Esto es más sencillo con alguien en el vehículo y alguien que se encarga en tomar las lecturas del sensor. Luego debes comparar estas lecturas con las especificaciones.
  • Nuevamente toma lecturas iniciando con el auto estando parado e incrementando de una forma gradual el RPM en tanto se observa el sensor. El incremento que lee el sensor tendría que aumentar en proporción con el aumento del RMP: Si alguna de las lecturas se encuentra fuera de las especificaciones, eso quiere decir que el sensor requiere reparación o reemplazo.
  • Haz todas las pruebas que se mencionan en los anteriores pasos, pero golpea una manera suave el sensor o caliéntalo utilizando un secador de pelo. Si esto provoca que las lecturas salgan de las especificaciones, entonces existe un problema de cableado.
  • Trata de controlar el sensor MAF al manejar, en el caso de que sea posible. No vayas a manejar y a revisar las lecturas tú mismo; haz que alguna persona más maneje. Si el problema que te preocupa tiene a suceder y las lecturas MAF se encuentran dentro de las especificaciones, entonces el sensor MAF no es el problema.

No dejes de leer sobre los: Síntomas De Un Sensor MAF En Mal Estado En Un Tacoma

 

►También te puede interesar◄

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Leer más