Cómo Comprar Una Bombilla De Luces De Marcha Atrás De Buena Calidad
Las luces de marcha atrás son una categoría específica de luces traseras que sólo se encienden cuando se está en marcha atrás o cuando se pisa el freno.
Las luces traseras son uno de los componentes de seguridad más importantes que tiene su vehículo, ya que señalan sus intenciones a otros conductores de una manera muy clara y definible. Nada es más importante que mantenerse a salvo en el camino, y las luces de marcha atrás son una forma clave de hacerlo.
Cuando sus luces traseras están dañadas, la gente no sabrá cuando usted está haciendo señales para girar, frenar o retroceder y el potencial de que alguien pueda chocar con su vehículo es mucho mayor - lo que significa que usted debe reemplazar sus bombillas de luz de marcha atrás tan pronto como se entere de que no están funcionando.
Tipos de luces traseras
Los tres tipos de luces traseras incluyen: Luces traseras LED, luces Altezza y tercera luz de freno. Aquí hay algunos consejos para elegir la mejor bombilla de luz de marcha atrás para su vehículo:
Luces traseras LED
Las luces traseras LED no se calientan como las luces traseras normales, por lo que durarán más tiempo. No hay energía térmica involucrada en absoluto, por lo que la reacción hace un uso increíblemente eficiente de la energía necesaria para encender las luces. Las luces traseras LED son también mucho más brillantes que otras formas de luces en el mercado actual. También tienden a ser más caros.
Luces Altezza
Las luces Altezza se utilizan generalmente en los vehículos Lexus. No son tan reactivos como las luces traseras LED, ni tan brillantes, pero tienen un estilo muy definido.
Terceras luces de freno
Las luces del tercer freno están colocadas mucho más alto que las luces traseras normales, y a menudo incluyen bombillas LED para ayudar a que duren más tiempo.
Las bombillas de luz de marcha atrás del mercado de accesorios serán tan eficaces como las bombillas estándar y, en general, se pueden instalar con bastante facilidad.
Interruptores de luz de marcha atrás
Hay dos tipos principales de interruptores de la luz de marcha atrás.
En una caja de cambios manual, el interruptor normalmente se atornilla en la carcasa de la caja de cambios y puede tener una contratuerca para mantenerla en posición. Este tipo de interruptor tiene dos terminales.
En una caja de cambios automática, el interruptor es similar en apariencia, pero generalmente tiene cuatro terminales en lugar de dos. Dos son para el circuito de la luz de marcha atrás y dos para el circuito del interruptor inhibidor que impide que el automóvil arranque en cualquier posición de marcha que no sea `N' o `P''.
Por lo general, las luces de marcha atrás no son un requisito legal, pero son útiles. Sirven para advertir a otros usuarios de la carretera que está a punto de retroceder, y para proporcionar luz si está dando marcha atrás en la oscuridad.
El circuito es sencillo, consta de una o dos unidades de luz trasera accionadas por un interruptor, por lo que si algo sale mal es fácil de comprobar. En la mayoría de los coches, el interruptor está montado en la caja de cambios y se acciona automáticamente cuando se selecciona la marcha atrás. Si las luces se añadieron después de que se fabricó el automóvil, el interruptor puede ser de accionamiento manual montado en el salpicadero.
También te puede interesar leer: Reemplazar Las Botas De Tripoide En Un Vehículo De Tracción Delantera
Fallas comunes
Sonda de conmutación
Para comprobar que el interruptor de marcha atrás funciona correctamente, conecte el encendido y seleccione la marcha atrás. Conecte un lado de la lámpara de prueba a tierra y sondee cada terminal por separado. El interruptor debe iluminarse cuando se toca cada terminal.
Bombilla fundida
Uno de los problemas más comunes es una bombilla fundida. Para probarlo, retírelo de su soporte y conéctelo a través de los terminales de la batería con un cable de extensión corto. Si la bombilla se enciende, el fallo se encuentra en otra parte del circuito.
En primer lugar, compruebe que el portalámparas y los terminales de cableado estén limpios y brillantes. Si hay corrosión, límpiela con papel húmedo o seco, luego vuelva a colocar la bombilla y vuelva a realizar la prueba.
Si la bombilla sigue sin encenderse, es posible que el fusible se haya fundido. También debe sospechar que hay un fusible quemado si dos luces de marcha atrás van juntas.
Fusibles
En muchos casos, el fusible que protege las luces de marcha atrás también cubre otros accesorios (consulte el manual del automóvil para saber cuáles). Si ninguno de ellos funciona, renueve el fusible y vuelva a probar. Si el fusible se quema tan pronto como usted lo prueba, hay un cortocircuito en alguna parte - puede ser más fácil hacer que un electricista automático lo rastree.
Si otros componentes protegidos por el fusible siguen funcionando, es necesario comprobar el resto del circuito con una lámpara de prueba.
Verificación actual
Encienda la ignición y retire el alambre de alimentación de la bobina para evitar el sobrecalentamiento. Seleccione la marcha atrás o la posición "R" en un automático.
Sujete la lámpara de prueba a una buena toma de tierra y pruebe el terminal bajo tensión en el casquillo de la bombilla. Si la lámpara de prueba se enciende, la corriente está llegando a la bombilla. Si la bombilla tiene un cable de tierra separado, el fallo debe estar en eso.
Para comprobar la toma de tierra, pase un cable corto desde la toma de tierra del soporte de la bombilla hasta un punto de la carrocería del vehículo. Vuelva a colocar la bombilla y compruébelo de nuevo. Si la bombilla funciona, renueve el cable de tierra.
Comprobación del cableado
Si no llegaba corriente al portalámparas, tendrá que volver a comprobar a lo largo del resto del circuito.
Busque en el manual de su auto el color y la ruta de los cables de inversión. Examine cuidadosamente el cable a lo largo de su longitud. En la mayoría de los casos el cable desaparecerá en el telar principal donde no se puede llegar. Si encuentra que la falla está dentro del telar, puede evitarla empalmando un cable nuevo.
Prueba del interruptor
Si no hay corriente en el cableado, compruebe el interruptor de la caja de cambios. En un coche manual habrá dos terminales de interruptor. En un automático habrá cuatro, dos de los cuales son para el circuito inhibidor y no deben ser perturbados. Revise su manual para encontrar los terminales correctos para la prueba.
Puede ser más fácil elevar el automóvil sobre soportes de eje. A continuación, conecte el encendido y seleccione la marcha atrás. Conecte la lámpara de prueba a tierra y sondee un terminal y luego el otro. Si la lámpara se enciende en ambos terminales, el fallo está en el cableado entre el interruptor y las luces de marcha atrás.
Si la lámpara no se enciende, compruebe el cableado entre el fusible y el interruptor. Si la lámpara sólo se enciende en un terminal, el interruptor está roto o necesita ajuste.
Para sustituir un interruptor de la luz de marcha atrás, desconecte el cableado y desatornille el interruptor o, si se utiliza una tuerca de bloqueo, suéltelo. Reemplace el interruptor en orden inverso y ajústelo.
Ajuste del interruptor de una caja de cambios manual
Tuerca de seguridad
Para ajustar el interruptor de tipo tuerca de seguridad, conecte un probador de circuitos a través de los terminales. Seleccione la marcha atrás y afloje la contratuerca. Atornille el interruptor hasta que el probador se ilumine y luego levante la contratuerca. Para ajustar el interruptor de tipo tuerca de seguridad, conecte un probador de circuitos a través de los terminales.
Seleccione la marcha atrás y afloje la contratuerca (derecha). Atornille el interruptor hasta que el probador se ilumine y luego levante la contratuerca.
Calza
Otros interruptores se ajustan desenroscando el interruptor completamente y añadiendo o quitando calzas. El ajuste es correcto cuando el probador se ilumina cuando el interruptor está completamente apretado.
Otros interruptores se ajustan desenroscando el interruptor completamente y añadiendo o quitando calzas (derecha). El ajuste es correcto cuando el probador se ilumina cuando el interruptor está completamente apretado.
Ajuste del interruptor de una caja de cambios automática
Marque el interruptor y la caja de cambios con un toque de pintura.
Algunos interruptores automáticos de la caja de cambios son ajustables. El método básico de ajuste se describe aquí, pero siempre debe consultar el procedimiento exacto en el manual de su taller.
Empiece por identificar los cuatro cables y terminales del interruptor, luego desconéctelos. Mueva la palanca de cambios a la posición de conducción. Afloje la contratuerca y desatornille el interruptor de la caja de cambios unas cuantas vueltas.
Usando un probador de circuitos con su propia fuente de alimentación (no una lámpara de prueba), conéctelo a través de los dos terminales de la luz de marcha atrás. Enrosque lentamente el interruptor hasta que se apague la luz. Marque el interruptor y la caja de cambios con un toque de pintura.
Atornille el interruptor hasta que su marca esté exactamente a medio camino entre las dos marcas de la caja de cambios.
Ahora conecte el probador de circuitos a través de los dos terminales del inhibidor. Atornille el interruptor hasta que se ilumine de nuevo y marque esta posición en la caja de cambios de acuerdo con la marca anterior que hizo en el interruptor. Atornille el interruptor hasta que su marca esté exactamente a medio camino entre las dos marcas de la caja de cambios (abajo), luego apriete la contratuerca.
Vuelva a colocar los cables del interruptor y compruebe que el automóvil sólo arranca con la palanca de cambios en las posiciones `P' o `N' y que las luces de marcha atrás se encienden sólo cuando están en la posición `R'.
Deja una respuesta
►También te puede interesar◄