Cómo Reemplazar El Filtro De Aceite De Un Toyota Corolla!
Cambiar un filtro de aceite es una sección rutinaria del mantenimiento que se le debe hacer a un Toyota Corolla. Habitualmente, es mucho mejor reemplazar el filtro de aceite que cambiar el aceite. Cambiar el filtro tiene que hacerse cada 3 meses.
El filtro es de forma cilíndrica y se localiza hacia el centro del Toyota Corolla, muy cerca del desagüe del radiador y también de un tubo que lleva al catalizador. Si quieres aprender cómo reemplazar el filtro de aceite de un Toyota Corolla, sigue leyendo.
Índice de contenidos
Aprende a reemplazar el filtro de aceite de un Toyota Corolla.
- Para reemplazar el filtro de aceite de un Toyota Corolla debes asegúrate de que el motor y también el sistema eléctrico del Corolla se encuentren desconectados. Pon el freno de estacionamiento y ponte a levantar el automóvil con el gato. Para hacer esto, vas a necesitar escoger una rueda, seguidamente poner los bloques en frente y detrás del neumático diagonalmente opuesta.
- Debes girar la manivela del gato lo suficientemente alto como para poner el soporte. Corre el soporte en su lugar y procede a bajar al Corolla para ponerlo encima. Debes repetir este proceso con todas y cada una de las ruedas hasta que el automóvil se encuentre levantado y seguro sobre los soportes del gato.
- Arrástrate debajo del Toyota Corolla y trata de encontrar el filtro de aceite.
- Pon debajo del filtro un recolector de aceite.
- Acopla una llave inglesa alrededor del filtro y trata de aflojarlo suavemente aunque no lo vallas a quitar aún. Esto va hacer que el aceite se derrame encima del filtro y drene en el recolector.
- Debes esperar a que el aceite fluya libremente hasta que pare. Liego levanta el brazo y termina de destornillar el filtro con tus propias manos.
- Trata de volcar cualquier resto que sobre de aceite del filtro en el recolector cuando hayas quitado plenamente el filtro de la base de montaje.
Consejos y recomendaciones:
- Debes llevar gafas siempre y también guantes protectores cuando te dispongas a quitar un filtro de aceite.
- Nunca te pongas debajo de un Toyota Corolla que no se encuentre levantado con un gato. Un vehículo Corolla levantado con seguridad requiere estar colocado encima de unos soportes o en talleres mecánicos bien sea por dos o por cuatro elevadores hidráulicos.
No dejes de leer: Como Reemplazar La Correa De Distribución De Un Toyota Corolla.
Deja una respuesta
►También te puede interesar◄