Como Reparar Los Fallos En Las Luces De Un Toyota Corolla!
Cuando las luces de tu Toyota Corolla presenten dificultades, bien sea que se trate de los faros, de las luces en el techo o cualquier otras luces en el carro, puede ser muy inquietante y peligroso en ocasiones, si te encuentras manejando por la noche.
El origen de la problemática puede requerir de una solución simple o ser solo un síntoma de un problema mucho mayor. No requieres ser un experto en vehículos ni en electricidad para solventar varios problemas básicos. Sigue leyendo y aprende como reparar los fallos en las luces de un Toyota Corolla.
Reparar los fallos en las luces de un Toyota Corolla:
Debes identificar la naturaleza del problema, en el caso que las luces sean tenues o no encienden de manera absoluta. También debes identificar si todas las luces se encuentran afectadas o si es solamente una o unas cuantas luces. Ello ayuda a fijar la fuente del problema.
Localiza y prueba los controles de iluminación.
En gran cantidad de los modelos Corolla, poseen las luces del tablero de instrumentos una mosca de regulación. Debes asegurarte de que el atenuador se encuentre activado de tal modo que las luces reciban la alimentación adecuada.
Este mando se encuentra ubicado usualmente a la izquierda del volante. Asimismo, en ocasiones los Corolla se encuentran equipados con un interruptor maestro que es utilizado para la iluminación interior, que regularmente se localiza en la consola central.
Tienes que asegurarte de que tal interruptor se encuentre en la posición “On”. Para localizar la ubicación exacta tanto de los interruptores de encendido/apagado como de las perillas de atenuación, debes consultar el manual del propietario de tu Corolla.
Comprueba la potencia total en el vehículo.
Para reparar los fallos en las luces de un Toyota Corolla debes comprobar la potencia total del carro. Si otros accesorios, como por ejemplo los limpia parabrisas o la radio, no se encuentran funcionando o señalan un comportamiento bastante errático, la batería del coche puede estar baja o en peor caso, muerta.
Debes recargarla o cambiarla, en el caso que sea necesario. Regularmente, la batería en un Toyota Corolla se localiza justamente detrás del faro del lado del conductor en la sección del motor.
Explora los fusibles.
Si uno o más fusibles se encuentran rotos, varias características de iluminación no recogerán energía por parte de la batería. Las 2 cajas primarias de fusible de un Toyota Corolla se localizan bajo el tablero en la parte del lado del conductor exactamente a la izquierda del volante, usualmente detrás de una pequeña portilla, del mismo modo como del lado del conductor en la división del motor, justamente detrás de la batería, dentro de una caja que está cubierta de color negro.
Para lograr probar los fusibles, debes proceder a retirar la tapa o puerta y utiliza los extractores de fusibles para desprenderlos. Si el conector metálico que se encuentra en el interior del plástico está quebrado, entonces el fusible tiene que ser reemplazado.
Comprueba la integridad de la bombilla.
Si solamente una o dos bombillas no se encuentran funcionando y el fusible por el contrario está intacto, entonces la bombilla puede encontrarse quemada. Varios bulbos pueden ser verdaderamente difíciles de sacar, esto en base a su accesibilidad. Si puedes lograr quitarla del portalámpara, entonces lograras notar si el filamento se encuentra intacto. Si cambias la luz, entonces debes asegurarte de tener un relevo del modelo exacto.
Chequea el manual del propietario de tu Toyota Corolla o trata de ponerte en contacto con el departamento de servicio del concesionario local Toyota para establecer el modelo de la bombilla.
Comprueba si los cables que van a la luz transportan electricidad.
Debes conectar al terminal negativo de la batería del vehículo el cable negativo de la herramienta multiusos. Seguidamente, procede a conectar al cable positivo en el mazo de cables del faro el cable positivo de la herramienta de prueba. Si no te encuentras seguro de cuál es el cable positivo, entonces debes chequear el diagrama de cableado en tu manual de propietario. Si la luz se encuentra recibiendo electricidad, entonces la luz en la herramienta de prueba se va a iluminar. En el caso que no se encienda, entonces puede existir un problema en el cableado que transfiere a la luz.
Importante que leas: Como Cambiar El Depósito De Limpiaparabrisas En Un Toyota Corolla.
-
Tengo un Toyota 2009 y el dash y luces corta no prenden ya chequie todos los fusible y main breaker todos bien que podra ser???
Deja una respuesta
►También te puede interesar◄