Como Reemplazar Los Frenos Traseros De Un Toyota Corolla

reemplazar los frenos traseros de un Toyota Corolla

Los frenos traseros del Toyota Corolla son unos frenos de tambor que tienen unas cápsulas conectadas al freno de mano. Al igual que en la gran mayoría de los automóviles, reemplazar los frenos traseros de un Toyota Corolla implica trabajar con resortes y con palancas en conjunto con las cápsulas.

Es menester cambiar los resortes y los frenos al mismo tiempo, ya que se pueden estirar y con el pasar del tiempo se desgastan. Debes saber que este proceso puede variar dependiendo del año exacto del automóvil.

Reemplazar los frenos traseros de un Toyota Corolla.

  1. Para reemplazar los frenos traseros de un Toyota Corolla primeramente debes bloquear las ruedas delanteras del automóvil con bloques o con cuñas y procede en soltar el freno de mano.
  2. Levanta la zona trasera del Toyota Corolla con el uso de un gato hidráulico y pósalo encima de los gatos soportes. Trata de retirar las dos ruedas traseras con la ayuda de la llave cruz.
  3. Debes sacar el tambor de freno del set de frenos y también del eje.
  4. Tienes que lavar todo el set de frenos utilizando un limpiador de frenos atomizador, nunca vallas a usar aire. Almacena los restos del limpiador y también otros residuos en una bandeja.
  5. Suelta el resorte de retorno superior de la palanca de ajuste, seguidamente desconéctala de la cápsula a la cual se encuentra conectada por medio de un taco. Para realizar esto vas a necesitar unos alicates de punta fina.
  6. Quita con la ayuda de los alicates el resorte de retorno inferior de las dos cápsulas.
  7. Has presión en el resorte de sujeción en la cápsula en la que no desconectaste la palanca de ajuste, tienes que rotarlo 90 grados y con los alicates quítalo. Seguidamente, quita la cápsula, despega el otro extremo del resorte superior y aíslalo.
  8. Quita la otra cápsula y también el mecanismo de ajuste separando el resorte de sujeción. Posteriormente, desconecta la palanca del freno de mano de la cápsula retirado su pasador con las pinzas.
  9. Tienes que conectar la palanca de freno de mano a su respectiva cápsula de freno de repuesto, y coloca una nueva abrazadera C en su lugar con ayuda de las pinzas.
  10. Usa grasa para elevadas temperaturas en aquellos puntos en que la placa de respaldo del set de frenos se encuentra tocando las cápsulas de freno.
  11. Localiza la cápsula trasera de repuesto en la placa de respaldo, mete el pasador de sujeción de la cápsula en su respectivo lugar y conecta el resorte con las pinzas y la clavija de sujeción de la taza.
  12. Lubrica levemente las partes móviles del tornillo de ajuste con ayuda de grasa para elevadas temperaturas y procede a conectar el set de ajuste en la cápsula trasera, metiendo el extremo del ajustador en la ranura situada en la cápsula. Engancha un resorte nuevo de retorno superior encima de la cápsula.
  13. Enlaza con las pinzas el resorte superior a la nueva cápsula delantera, y trata de alinear esta última con la ayuda del ajustador. Ponla contra la placa de respaldo y trata de instalar el tornillo de sujeción de su resorte en su sitio con la ayuda de las pinzas.
  14. Nuevamente vuelve a conectar el resorte superior a la palanca y la palanca de ajuste, y seguidamente, conecta a las dos cápsulas un nuevo resorte inferior.
  15. Conecta otra vez el tambor de freno al set de frenos y también al eje.
  16. Coloca las ruedas y baja el coche luego de cambiar los dos sets de frenos.

No dejes de leer sobre: Como Reemplazar El Filtro De Aceite De Un Toyota Corolla!

►También te puede interesar◄

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Leer más