27 Fallas Comunes Del Toyota Corolla Que Puedes Solucionar Tu Mismo!

fallas comunes del Toyota Corolla

El Toyota Corolla se caracteriza por ser un automóvil compacto el cual se ha encontrado disponible en los Estados Unidos por algo más de 40 años. Este es el automóvil más vendido en la línea de carros de Toyota.

Es un vehículo pequeño y relativamente muy económico, no obstante este automóvil con el pasar del tiempo tiende a presentar ciertos problemas al igual que los demás coches, por ello en este post aprenderás todo sobre las fallas comunes del Toyota Corolla.

También se conoce por ser un vehículo fiable, con una excelente eficiencia de combustible. También viene el Toyota Corolla en cinco modelos totalmente distintos, pensado con características que se adaptan a los distintos tipos de conductores y a sus preferencias.

Índice de contenidos

Fallas comunes del Toyota Corolla:

1- Problemas con el embrague del Toyota Corolla.

Esta es una de las fallas comunes del Toyota Corolla, debes saber que si el nivel del líquido de embrague almacenado en el depósito de tu Toyota Corolla es bajo tienes que llenarlo.

Y si el líquido drena de forma regular, mucho más rápido de lo que debería, debes solventar si el depósito se encuentra agrietado ya que te puede perjudicar mucho. Algo que puedes hacer tú mismo en casa es ajustar el embrague del Toyota Corollacuando hay problemas.

2-  Dificultades con las luces del Corolla.

Cuando presentes dificultades con las luces de tu Toyota Corolla, bien sea que se trate de los faros, de las luces ubicadas en el techo, las del tablero o cualquier otras, puede ser bastante inquietante y peligroso en ocasiones, si te encuentras conduciendo por la noche. El origen de tal dificultad puede requerir una solución simple, sigue leyendo: como reparar los problemas con las luces en Corolla.

3- Problemas con el depósito del limpiaparabrisas.

Todo conductor quiere tener un parabrisas limpio, y si usas un líquido limpiaparabrisas ello te ayuda mucho. Cuando ya el líquido se te acaba entonces necesitas volver a rellenar el depósito. No obstante, si haz tratado de hacer esto y todavía no sale nada de líquido entonces tienes que revisar si existe alguna fuga y arreglarla. Sigue informándote sobre: como solucionar los problemas con el depósito del limpiaparabrisas.

4- Toyota Corolla no maneja de forma recta.

Es esta una de las fallas comunes del Toyota Corolla, debes inspeccionar la alineación de tus ruedas de manera regular y cada vez que los componentes de dirección o los componentes de suspensión sean reparados. Si se gastan las ruedas de forma irregular, debes ajustar la alineación si tu Toyota Corolla no conduce de modo recto.

5- Problemas con el espejo eléctrico.

El Toyota Corolla es un estupendo sedán familiar de tamaño mediano, y con los modelos híbridos más novedosos, se ha llegado a convertir en uno de los líderes cuando se requiere de un viaje a bajo costo. El espejo eléctrico en todos los modelos de Corolla es prácticamente el mismo. Si tu espejo eléctrico se ha roto entonces debes saber: cómo reemplazar el espejo eléctrico de un Corolla.

6- Fallas en el radiador por falta de mantenimiento.

Para lograr mantener tu Toyota Corolla en excelentes condiciones de trabajo, debes hacer el mantenimiento de rutina. Ya que si se descuida tal tarea, se pueden ir acumulando los desechos en el sistema de enfriamiento generando que el vehículo se sobrecaliente. Para higienizar el radiador no es menester que seas un mecánico certificado, tan sólo tienes que seguir unas cuantas indicaciones. Sigue leyendo: como limpiar el radiador en un Toyota Corolla para evitar fallas.

7- Fallos por no cambiar el líquido de transmisión automática.

Muchos son los automóviles que requieren que se les cambie el líquido de transmisión automática cuando este se encuentra tibio o caliente. No obstante, gran cantidad de expertos han recomendado que se le cambie frío. La mayoría de los coches Toyota Corolla requieren que se cambie por lo menos cada 24 meses el líquido de la transmisión, claro esto es dependiendo del modelo y también del año del automóvil. Para evitar futura averías debes saber: cómo cambiar el líquido de transmisión automática de un vehículo Toyota Corolla.

8- Traba de baúl atorada en un Toyota Corolla.

El Toyota Corolla es un vehiculo confiable y muy bien fabricado, aunque puede tener ciertos problemas. La traba del baúl se puede llegar obstruir si en ella Hay algo que se atora o si se avería en un choque. En tal caso tendrías un baúl completamente inútil, si no se llega a soltar la traba. Aunque, existe un modo bastante rápido para solucionarlo. Sigue leyendo: cómo lograr abrir una traba de baúl que se encuentra atorada en un Corolla.

Toyota Corolla

9- Problemas con el aire acondicionado.

Existe la posibilidad de que puedas ahorrar tanto tiempo como dinero componiendo aquellos problemas de tu vehículo por ti mismo. Los problemas con el aire acondicionado son fallas comunes del Toyota Corolla y tienden a ser generados por gran cantidad de motivos que bien puedes llegar a diagnosticar. Para informarte acerca de las soluciones sigue leyendo: cómo reparar el aire acondicionado de un vehículo marca Toyota Corolla.

10- Problemas con los frenos traseros.

Al igual que en la mayoría de los automóviles, el tener problemas con los frenos es muy peligroso. El cambio de los frenos traseros quiere decir que hay que trabajar tanto con resortes como con palancas y también con las cápsulas. Es menester reemplazar al mismo tiempo los frenos y los resortes, esto se debe a que pueden estirarse y con el tiempo se van desgastando. Sigue informándote acerca de: cómo reemplazar los frenos traseros de un Toyota Corolla.

11- Dificultades con el filtro de aceite.

Reemplazar un filtro de aceite es una de las partes rutinaria relacionada al mantenimiento de un Toyota Corolla. Típicamente, es mucho mejor cambiar el filtro de aceite a tiempo. El hecho de  sustituir el filtro debe hacerse más o menos cada 3 meses para evitar inconvenientes que puedas llegar a lamentar. Si leyendo acerca de: cómo reemplazar el filtro de aceite de un Toyota Corolla

12- Problemas con la correa de distribución.

La correa del motor de un Toyota Corolla es la que hace funcionar a todos los accesorios que se encuentran en el motor de manera simultánea. Es una correa accesoria completamente única que se encuentra diseñada para encajar perfectamente alrededor de todas las poleas a la vez y que además tiene pequeños canales en su zona interna que calzan perfectamente dentro de las ranuras de cada polea. Cuando la correa se está desgastando o se está rompiendo hay que cambiarla, para ello debes saber: cómo reemplazar la correa de distribución de un Toyota Corolla.

13- Fallos con el sistema de refrigeración.

El sistema de refrigeración en un Toyota Corolla usa una mezcla de agua destilada y de refrigerante y de ese modo se logra  bajar la temperatura en el motor. El sistema se encuentra regulado por el termostato, por la bomba de agua y también por el radiador. El refrigerante se encarga de recoger sedimentos y oxidación del motor, el mismo tiene que ser drenado y rellenado de vez en cuando para una mejor eficacia. Sigue leyendo y aprende: cómo reemplazar el anticongelante en un Toyota Corolla.

14- Problemas con la bomba de gasolina.

La bomba de gasolina se encuentra localizada dentro del tanque de gasolina en los Toyota Corolla que son del año 1992. Ahora de acuerdo con el problema que el automóvil posea con el sistema de gasolina, existe la posibilidad que sea menester reemplazar la bomba de gasolina. Los problemas con gasolina son costosos más si la misma se derrama. Sigue leyendo: cómo reemplazar la bomba de gasolina de un Toyota Corolla.

15- Complicaciones con la cabina del filtro de aire.

Muchos modelos de Toyota Corolla se encuentran equipados con una cabina de filtro de aire la cual se encarga de prevenir que las esporas de moho, polvo, polen y los alérgenos entren al compartimento de los pasajero. Para óptimas condiciones Toyota recomienda cambiar ese filtro cada vez que se obstruye o se ensucia. Sigue aprendiendo sobre: cómo cambiar la cabina del filtro de aire de un Toyota Corolla.

16- Problemas con la alarma.

Viene el auto compacto Toyota Corolla 2006 con un sistema de alarma el cual advierte a las personas sobre algún posible robo. La alarma es activada automáticamente cuando las puertas se abren sin que estas hayan sido desbloqueadas anteriormente con el control remoto. Si tienes problemas con la alarma puedes leer: cómo restablecer la alarma de un Toyota Corolla.

17- Fallos eléctricos causados por un fusible.

Un Toyota Corolla posee numerosos componentes electrónicos los cuales requieren fusibles para funcionar de manera correcta. En algunas ocasiones, un fusible se quema o bien pudiera llegar a ocurrir un cortocircuito y ya el fusible ejecuta su función. Cuando esto pasa, entonces tienes que reemplazar el fusible. Para ello debes saber: cómo ubicar la caja de fusibles en un Toyota Corolla para reemplazar un fusible quemado.

18- Problemas con el rodamiento de la rueda delantera.

Un rodamiento que se encuentra desgastado de alguna rueda puede generar cierto estrés enorme en los componentes de la suspensión. Cuando llegues a notar la primera señal de fallo, entonces eso quiere decir que tanto el eje de la rueda como el montaje del rodamiento deben ser cambiados. Sigue aprendiendo saber: cómo reemplazar un rodamiento de la rueda delantera en un Toyota Corolla.

19- Dificultades con la válvula PCV.

La válvula de ventilación positiva del cárter del vehículo Toyota Corolla del año 2003 es una parte bastante importante del sistema de control de emisiones. Ya que la válvula PCV es una parte tan económica, es a menudo pasado por alto su respectivo mantenimiento. Una válvula PCV con mantenimiento incompleto puede provocar gran cantidad de problemas a tu auto. Para evitar complicaciones debes saber: como hacer el mantenimiento de la válvula PCV de un Toyota Corolla.

20- Problemas con el ralentí.

Una de las tareas que se deben hacer de manera periódica es ajustar el ralentí en un Toyota Corolla, esto es para lograr garantizar un adecuado funcionamiento y la eficiencia respecto al consumo de combustible. Para cambiar el ralentí de un Toyota Corolla vas a necesitar de herramientas especiales y también de una clara comprensión sobre la mecánica del motor. Sigue leyendo y aprende sobre: cómo ajustar el ralentí en un Toyota Corolla.

21- Problemas con las bujías.

El Toyota Corolla del año 2003 se encuentra equipado con un motor de 1, 8 litros. Ya que este motor posee 4 cilindros, pues tiene cuatro bujías. El óptimo funcionamiento de las mismas no impide que se vallen deteriorando con el paso del tiempo; ello quiere decir que sus bujías acaecen menos potentes y, por ende, funciona el motor menos eficiente. Por tal razón, tienes que reemplazar las bujías regularmente. Sigue leyendo sobre: cómo reemplazar las bujías de un Toyota Corolla.

22- Fallos en luces del tablero.

Cuando las cosas van mal debes saber que el Corolla es un automóvil en el que se puede trabajar de manera sencilla, y con el gran número de coches fabricados hay muchas piezas de repuesto que se encuentran disponibles en tu tienda de automóviles local. Las luces del tablero son importantes  y por ello deben estar en excelentes condiciones. Sigue informándote  sobre: cómo reemplazar las luces del tablero en un Toyota Corolla.

23- Problemas con el carburador.

El carburador se encarga de mezclar el aire y el vapor de la gasolina anterior a la combustión, garantizando de este modo que el motor pueda funcionar. No obstante con el tiempo, tanto la suciedad como los desechos se pueden ir acumulando. Aunque por eso es necesario un regular mantenimiento, esto porque si el carburador requiere ser ajustado y no se le atiende, el rendimiento del motor por consiguiente va a sufrir. Sigue leyendo y aprende: cómo ajustar el carburador en un Toyota Corolla.

24- Fallas en las bombillas de los focos delanteros.

La unidad del foco delantero de los vehículos Toyota Corolla del año 2003 se encuentra equipada con una bombilla. Con el pasar del tiempo, la misma podría quemarse y dado a eso tendría que ser cambiada. Es verdaderamente importante reemplazar de forma inmediata una bombilla del foco delantero cuando se está quemada para evitar alguna infracción de tráfico. Debes saber: cómo cambiar las bombillas de los focos delanteros en un Toyota Corolla.

25- Problemas con el sensor de oxígeno.

Asear el sensor de oxígeno de un Toyota Corolla no es para nada común ya que normalmente, el sensor es reemplazado cuando este funciona mal. Aunque, se puede realizar como una medida temporal en el caso que no puedas pagar uno nuevo. Es posible asear el sensor de oxígeno de un Corolla, si quieres hacerlo debes leer acerca de: cómo limpiar el sensor de oxígeno de un Toyota Corolla.

26- Problemas con el sensor de posición del acelerador.

El sensor de posición del acelerador se usa con la finalidad de controlar la posición y la velocidad de cambio de la aceleración en un motor. Se monta periódicamente en el eje de la mariposa en la zona superior del motor y manda todos los datos a la Unidad de Control del Motor. Cualquier inconveniente con el sensor de posición del acelerador debe ser reparado inmediatamente. Sigue informándote acerca de: cómo ajustar el sensor de posición del acelerador Toyota Corolla.

27- Fallas en un sensor de flujo másico de aire.

Es el sensor de flujo másico un componente bastante crítico en el Toyota Corolla. Este sensor es llamado MAF, el mismo le indica a la computadora del motor cuanta cantidad de aire se encuentra entrando al mismo. La computadora utiliza esta información para mantener y para controlar la relación que existe entre aire y combustible. Lograr hacer que permanezca limpio va a beneficiar al vehículo en funcionar de una forma eficaz. Sigue leyendo acerca de: cómo asear un sensor de flujo másico de aire en un Toyota Corolla.

Los vehículos Toyota Corolla más viejos tienden a requerir un mejor mantenimiento, inclusive unos cuantos con optimas calificaciones de fiabilidad como lo es el Corolla. Debes saber que con más edad, los vehículos tienden a generar más aceite quemado. Esperamos que te hayan beneficiado estos consejos sobre las fallas comunes del Toyota Corolla.

►También te puede interesar◄

  1. Mayra samaniego dice:

    Hola, tengo dos problemas con mi carro Corolla 2011. El primero es que de la nada el control de la alarma dejo de funcionar me dijeron que era problema del carro ya que quemaba los fusibles y podía traer algún corto, lo lleve con un Electrico pero me dice que no tiene ningún corto, que puedo hacer en este caso? Y el segundo es que los focos del interior del carro no encienden, podría ser parte esto de algún corto o algún fusible?

  2. Rodolfo dice:

    Hola amigos, tengo muchos días tratando de conseguir el esquema eléctrico del Toyota Corolla año 2001 y a sido muy difícil, mi corolla quemó el fusible GAUGUE tengo experiencia en electricidad automotriz y electrónica pero se me a complicado el problema por que descubrí que alimenta muchos componentes del carro pero aún no consigo el esquema, estaría muy agradecido si pudieran ayudar con esta falla. Gracias espero lean mi caso pronto.

  3. Eduardo dice:

    Hola buenas tardes tengo un toyota corolla modelo 2014 linea nueva y le pasa lo siguiente el cierre centralizado de movimiento no se acciona .revise los fusibles y no estan quemado .que podria ser muchas gracias ¿llevara un relay ? Gracias

  4. Max Muñoz dice:

    Hola. Consulta tengo un corolla 2007 y derrepente deja de funcionar el velocímetro se va a cero y con las revoluciónes me pasa lo mismo que de hacer

  5. Antonio Adán kaminski dice:

    Buenas noches, tengo un corolla 2016 con 30000 kms, y en algunas ovaciones se para y en 5" vuelve a encender quisiera que me orienten cual es el problemas y como solucionarlo desde ya muchas gracias

  6. roman hernandez dice:

    es un corola 2003 en las mañanas lo prendo y despues de un rato empiesa a fallar como si se ahogara y si prendo el aire se apaga

  7. Gustavo dice:

    Mi corola 2014 en el tablero encendió un dato q dice interruptor encendido en on Alguien sabe q le pasó no da marcha

  8. Carlos dice:

    Tengo un toyota corolla 2016 automatico americano tiene una falla cabesea mucho y fuertemente le e echo de todo por ultimo le cambie la transmicion completa y sigue con lo mismo le e cambiado bomba de gasolina bujias coid entre otras cosas y nada

  9. Guadalupe dice:

    Tengo un toyota corolla 98 y no le prenden los focos kosiera ber donde ban los fusibles para ber so no estan fundidos

  10. Mario dice:

    Tengo un Toyota corolla 2019 automático y varias veces me prendió fallando lo apagué y no prendió mas .. después es como que lo dejas enfriar y arranca no logro detectar cual es el problema. Casualidad Nose si será que me paso días de mucho calor

  11. Darwin banegas dice:

    Tengo un Toyota Corolla 2002 cuando esta nevando o esta yobiendo el carro me ase un ruido estraño y no corre bien solo es cuando cae agua oh niebe yno enciende las lus del motor ni nada

  12. Orlando dice:

    Tengo un Toyota Corolla le 2015 da marcha pero no prende le cambié la bomba de gasolina y sigue igual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Leer más